

Agotados por las aplicaciones de citas, los solteros recurren a una plataforma de redes sociales no tan moderna para encontrar conexiones romántica
Hartos de las principales aplicaciones de citas, personas de todas las edades utilizan la función de grupos privados de Facebook para encontrar romance y presumir de sus amigos solteros.
Dependiendo del grupo, los usuarios compartirán fotos de ellos mismos o de un amigo que esté buscando una relación y luego enviarán las respuestas. Una mujer, por ejemplo, dice en el grupo “Date Him New York” que su amiga es “increíblemente inteligente, ambiciosa y divertida. Le encanta estar activo, viajar y está orientado a la familia”. Otra mujer, que escribe en el grupo TikMatched Private Singles Community, dice que está buscando «un compañero de travesuras».
Las aplicaciones de citas aumentaron en popularidad al comienzo de la pandemia de COVID-19. Relegadas a sus casas, las personas recurrieron a Internet más que nunca para encontrar conexiones románticas (además de platónicas y profesionales). En la carrera por atraer nuevos clientes, los gigantes de las aplicaciones de citas lanzaron una gran cantidad de nuevas funciones, como opciones de audio y video, y juegos en la aplicación, con el objetivo de mejorar la experiencia de emparejamiento.

Pero incluso con esos beneficios adicionales, muchos solteros se sienten agotados con la experiencia de la aplicación tradicional. “Para mí, el problema principal con las aplicaciones de citas es la falta de seguimiento y la opinión general de que si estás en una aplicación de citas tienes muchas opciones y no estás buscando nada serio”, dice Dana, una mujer de 28 años. viejo de Nueva York que ha usado Hinge, Bumble y The League. Le pidió a Fast Company que ocultara su apellido para poder mantener en privado su vida amorosa.
Sin duda, el negocio de las citas no está muerto: millones de usuarios todavía usan aplicaciones de citas, según sitios de datos de terceros (las compañías no desglosan las cifras del total de usuarios). “Por mucho que la gente se queje de las aplicaciones, parece que no hay muchas otras opciones para ese acceso instantáneo a los solteros”, dice Caitlin Cooper , entrenadora de citas que fundó el grupo de Facebook Date Him New York.
Pero muchas personas están buscando otras formas de conocer socios, incluso si continúan manteniendo una presencia en Bumbles and Tinders del mundo. Y muchos están recurriendo a los grupos de Facebook. Date Him New York, por ejemplo, ha acumulado más de 2000 miembros desde su creación en agosto.
Mientras que la mayoría de las aplicaciones populares se ejecutan en un modelo «freemium», lo que significa que los usuarios pueden acceder a la aplicación de forma gratuita pero tienen que pagar por servicios como más «me gusta» o la capacidad de retroceder al deslizar, los Grupos de Facebook recuperan la era de antaño. -escuela, emparejamiento de boca en boca, que es exactamente lo que muchos se han perdido en la era digital que está monetizando el romance. (Por otro lado, algunos están usando Facebook para buscar información sobre las infidelidades de sus parejas. El grupo «¿Estamos saliendo con el mismo chico? New York City NYC» tiene más de 50,000 miembros).
Meta se negó a comentar sobre la cantidad de grupos centrados en citas que alberga en la plataforma, pero un análisis rápido muestra que tales grupos están apareciendo en varias ciudades de EE. UU. (Facebook lanzó su propio servicio gratuito de citas en septiembre de 2019, aunque ha publicado poca información sobre el servicio, incluido cuántos usuarios se han registrado o conectado).
“Esta es la nueva realidad de las personas que buscan una persona examinada y certificada”, dice Cooper. “Las mejores personas que se citan son las que no tienen un ego al respecto y se lanzarán a cualquier cosa. Las personas que dicen que sí sin expectativas son las que lo hacen muy bien”.
Las personas en el grupo «Date Him» de Cooper publican fotos de sus amigos solteros o miembros de la familia (la página del grupo incluye un descargo de responsabilidad para publicar hombres solo si se les da permiso) y lo que están buscando. A principios de este mes, por ejemplo, alguien publicó en nombre de un amigo de 30 años que busca una relación seria con una mujer de 24 a 31 años. Cinco personas respondieron en los comentarios pidiendo establecer una relación con el hombre.
“Por lo general, encontrarás un par de gemas allí y establecerás esas conexiones”, dice Cooper, quien también dirige TikMatched, un grupo privado de Facebook de 2800 personas que les pide a los miembros que compartan fotos de ellos mismos y fragmentos de información con la esperanza de encontrar conexiones. .
Dana, que forma parte de algunos grupos de Facebook centrados en las citas, incluido el de Cooper, dice que le atrae la idea de poder conectarse con mujeres, conocer sus experiencias de citas y buscar consejo. (Dana dice que todavía no ha salido con nadie de los grupos, pero ha ayudado a una amiga a conectarse con las fechas). ellos”, dice ella. “Personalmente, para mí, es importante que un hombre que potencialmente voy a conocer tenga amigos cercanos y familiares que hablen muy bien de él”.
Leave a comment