
J: Dos preguntas: ¿de dónde eres? ¿Y cuál es tu color favorito?
L: ¡Hola compañero Capricornio! Soy de África Occidental. Mi color favorito depende de mi estado de ánimo. ¿Y usted?
J: Soy de San Francisco, California. Mi color favorito es rojo.
Esto probablemente suene como una conversación que esperarías tener en Tinder o Hinge , ¿verdad? La realidad no está muy lejana, aparte del hecho de que la mujer Capricornio que tiene esta conversación anónima, Lou, de 23 años, ganaba dinero con cada mensaje de texto que enviaba y recibía.

Este intercambio de mensajes, y muchos más que siguieron, tuvieron lugar en una aplicación llamada Meete , que funciona, en su mayor parte, como otras aplicaciones de citas : creas un perfil, envías Me gusta a las personas de tu elección y, si coincides. , puede iniciar una conversación. Lo que hace que Meete sea diferente es que las mujeres pueden beneficiarse simplemente entablando conversaciones con los hombres con los que se emparejaron.
¿Entonces, cómo funciona? La aplicación es totalmente gratuita para que la usen las mujeres, pero los hombres que usan la aplicación tienen que comprar «gemas» para emparejar y enviar mensajes a las mujeres. Hay muchas otras formas de demostrar su afecto, con la opción de enviar regalos virtuales como flores y osos de peluche, que se traducen en puntos para las mujeres que reciben estos regalos.
Después de cierto punto, que podría ser después de días, semanas o meses de enviar mensajes a los hombres, dependiendo de qué tan constante y popular seas en la aplicación, las mujeres pueden convertir estos puntos en efectivo, transferible directamente a su cuenta bancaria a través de Meete. Cuantas más mujeres interactúen con las personas en la aplicación, a través de llamadas, mensajes y notas de voz, más puntos reciben.
En medio de una crisis del costo de vida que está afectando particularmente a los jóvenes, no es de extrañar que las mujeres jóvenes recurran a Meete para ganar lo que podrían considerar dinero rápido y fácil. Si busca el hashtag #meeteapp en TikTok (14,9 millones de visitas y contando), encontrará video tras video que exaltan la aplicación como un método alternativo para pagar las facturas y, como dice un video , una forma de «conseguir un azúcar». papi sin azúcar”.
Leave a comment