Cuanto te afecta la soledad?


Te afecta la soledad?

La mayoría de la gente no asume que la soledad le preocupa. Parece que si lo hiciera, quedan expuestos ante la sociedad como “débiles”.  
Nunca voy a entender eso, porque el ser humano es tribal, para vivir en tribus, no en soledad.

Te afecta?.
Notaste cuando se agudiza?  Será a la medianoche, los fines de semana, o en las fiestas de fin de año? Tal vez no te des cuenta que es en esos momentos cuando más te sientas ante la PC o el móvil, para revisar aplicaciones y páginas de citas, o el simple facebook.

No te sucede que cuando te quedas solo, luego de una separación, divorcio o viudez, tus allegados te dicen “Es mejor,  ahora que estás solo aprovecharás para conocerte a ti mismo, asi aprendes a quererte y luego querrás a alguien mas”  no es cierto?

Y yo me pregunto, desde qué lugar te lo dicen? Si ellos no están solos.?
Los demás están en una familia, o tienen hijos, amigos, hermanos. Etc. No entienden lo que es estar solo.
Vivir EN soledad, más allá de una pareja.
Pero todos creen tener la autoridad para asesorarte y sugerirte cosas, como si comprendieran lo que te sucede por dentro.

NI te das cuenta, pero quizá ya sea algo automático encender la radio y el TV para que haya otra voz en la casa que no sea solo la tuya, cierto?

Tampoco entiendo a las personas que participan en páginas de citas, (es obvio que algo buscamos)  pero te dicen: “yo estoy bien así, amo mi soledad”.    
(Incluso  te lo dicen en una cita, en un café, una charla…..)     para qué aceptaste una cita??......................
Y saben qué?  Eso no se los cree nadie, ni ellos/ellas mismos/as.
Pero parece que asumir la soledad es como…..mostrar un costado vulnerable. Con el consecuente miedo de que otra persona se aproveche de eso.

Para que hablan del “escudo de autoprotección” ?, si a la vez están queriendo encontrar otra alma, otro corazón, alguien más para caminar la vida  de a dos. 
Porque ésa es nuestra esencia humana.  
Y volvemos al principio.
Es sabido que el miedo paraliza.... 
Tenés miedo a la soledad?  
Te afecta la soledad?  La asumes?.  Que haces en esos momentos de inquietud ?

Los leo…………….
Charly

Tienes que ser Miembro para enviar mensajes.

Registrarme Citas Online Gratis

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola querida Es un gran honor encontrarme aquí con tu perfil. Busco un hombre muy apasionado, honesto, cariñoso, digno de confianza y cariñoso que pueda llenar mi corazón de Amor y confianza. por favor, ¿puede escribirme a (sarahrithouse@gmail.com) para obtener más información?

    sarahrithouse@gmail.com

This reply was deleted.