
Facebook acusa directamente a dos ciudadanos chinos de hackear cuentas y usar el dinero de las víctimas para publicar anuncios fraudulentos en el mundo entero, lo que pone a la compañía una vez mas en el ojo de la tormenta después de un año lleno de complicaciones legales.
Los acusados , habrían usado las cuentas para distribuir anuncios que usaban imágenes de celebridades para vender «productos falsos y píldoras de dieta«, que tanto engañan a miles de usuarios que luchan con alguna enfermedad tiroidea o contra el sobrepeso.
Los hackers gastaron $ 4 millones de cuentas de anuncios en Facebook, según la compañía .
La empresa demandada con sede en Hong Kong , uso un malware para comprometer las cuentas de los usuarios a fin de ejecutar millones de dólares en anuncios engañosos de Facebook .
La compañía presentó la demanda federal en California contra ILikeAd Media International Company, Chen Xiao Cong y Huang Tao.
Esta empresa china ,ejecutó desde principios del 2016 la misma campaña de piratería contra otra empresa de publicidad.
Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, dijo a BuzzFeed News que la demanda es una forma de «crear consecuencias para estas personas además de cerrar sus cuentas publicitarias y evitar que usen la plataforma».

La demanda sigue acciones legales similares de Facebook este año relacionadas con anuncios y malware.
Facebook informó que los acusados engañaron a los usuarios para que instalaran su malware . Una vez instalado, el malware comprometió la cuenta de Facebook .Este malware, se programó para detectar si una cuenta comprometida estaba configurada para publicar anuncios y luego los podría colocar , «facturados a la cuenta publicitaria de la víctima»
Facebook, dijo que la compañía ha «reembolsado mas de $ 4 millones a las víctimas cuyas cuentas se utilizaron para ejecutar anuncios no autorizados .
«Mediante el encubrimiento, los acusados, ocultaron deliberadamente el real destino del enlace en el anuncio, al mostrar una versión de la página de inicio de un anuncio a los sistemas de Facebook y una versión diferente para los usuarios de Facebook» para despistarlos.
Las extensiones maliciosas robarían la información de inicio de sesión de Facebook , diseñadas para deshabilitar las notificaciones de seguridad de las víctimas. El malware sondeó de la misma forma las cuentas para saber si habían publicado anuncios en el pasado, y cuánto dinero había invertido en ello.¿Pensaron en volver a hackearlas?¿Estaremos seguros iniciando sesión en facebook en este 2020 ?
Si la cuenta de Facebook pirateada hubiera publicado anuncios, probablemente tendría una tarjeta de crédito guardada en ella.
Facebook dijo que notificó a cientos de miles de personas desde abril que sus cuentas estaban en peligro, pero no detalló con exactitud este problema ni público de forma pública estos informes o el curso que estaba llevando la demanda contra esta empresa china . ¡¿Nos estaban protegiendo ?
Leave a comment