Flores orgánicas para una cena Romántica

tumblr_njxa1lP6yJ1u9ew7eo1_500.jpgfuente

El uso culinario de las flores se remonta a miles de años, cuando los chinos, griegos y romanos hacían uso de ella. No solo es empleada para decorar tu jardín, adornar el interior de tu casa o sea una muestra de amor hacia tu pareja.

Se dice que una cena romántica con velas y una rica y colorida entrada con flores naturales, es ritual de muchas parejas en su cumple mes o año, ¡además de no fallar a la hora de esperar un Si!

 En muchas culturas ya se consumía en la cocina tradicional, desde la flor de calabaza en comida italiana y pétalos de rosa en la comida india.  

La Florifagia, costumbre que se vino arraigando desde muchas civilizaciones atrás , es hoy lo más buscado por amantes Naturistas y enamorados por la comida y el arte.

La influencia árabe en España, las hizo famosas también para elaborar ricos dulces y presentaciones que dan que hablar a más de un chef, así como aromatizaban los yogures en la India.

 

cyscv9kxaaitu9a

La adicción por las flores ha sido una buena manera de añadir color y sabor; siendo algunas algo picantes, mientras que otras son florales y de rico perfume , deleitan los sentidos al pasar solo por tu mesa.. En fin existe una infinidad de variedades para degustar.

tumblr_orrzhuCmN71veiyjto2_500.jpgfuente

Lo mas importante es que los pétalos poseen muchas vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos que favorecen nuestro organismo.

 

Una rociada de pétalos de flores de colores en una ensalada, un pequeño ramo de Johnny Salto-UPS en una torta de cumpleaños o una yema Hemerocallis en un salteado.

Resultado de imagen para flores comestibles de india


Nada como eso para disfrutar del mejor gourmet. Pero sólo hay un detalle importante a tener en cuenta sobre las flores comestibles: No todas las flores son comestibles. De hecho, algunas flores pueden ser venenosas, no se asusten, pero es cierto. En el post te presentamos la lista de flores comestibles, de igual manera puedes realizar una investigación individual para garantizar tu seguridad al consumirlas; muy atentos al detalle:

 

Resultado de imagen para FLORES NO COMESTIBLES VENENOSAS

fuente

  • Alliums: Cebolletas, puerros y el ajo son todos deliciosos en ensaladas verdes, ensaladas de patata y pasta y salsas. 
  • Capuchinas: También conocida como, taco de reina o espuela de galán, entre otras, tiene un sabor picante como el berro. Tanto sus hojas y sus variedades de colores son sabrosos en ensaladas o como guarnición. Sus propiedades curativas son excelentes (favorece la actividad y correcto funcionamiento del corazón, estimula la pronta recuperación de la gripe, previene la caída de cabello, entre otros), por ello se aprovecha en remedios caseros como en recetas de cocina.
  • Caléndulas: Se distingue por sus flores muy vistosas en tonos naranja y amarillos, sus propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural la destacan. Son perfectas para tortillas, ensaladas y para la presentación de canapés, también sirve para aromatizar.
  • Johnny Salto-UPS: Estas flores tienen un aroma único y son muy aclamadas en las tortas y otros postres, platos de frutas y bebidas. 
  • Menta: Todas las flores de la familia de la menta son comestibles y tienen un sabor agradable. Un estimulante y energizante emocional. 
  • Flor de calabaza: Forma parte de la tradición culinaria mexicana e italiana.. se caracterizan por tener un sabor suave y dulzón. Pueden presentarlas tanto cocinadas como crudas, acompañadas con guarniciones y con todo tipo de comida, tanto carne como pescado.
  • Lavanda: Su vistosidad y aroma inconfundible, hacen de las flores una gran adición en los platos salados y dulces (para endulzar las comidas, o incluirlas en las infusiones, dulces o helados). Sus numerosas propiedades tanto en el ámbito medicinal la cosmética y cocina hacen de ella una planta ornamental por excelencia.
  • Violetas: Una famosa flor comestible, dulce y hermosa como guarnición. Utilice las flores en ensaladas y para decorar postres y bebidas. 
  • Las amapolas: Resalta su uso para fines medicinales y en la gastronomía ya que su pétalos pueden ser empleados en ensaladas, y sus semillas le dan un toque muy especial a panes y otros alimentos.
  • Las rosas: Un cultivo muy antiguo, de esta especie se suelen aprovechar los pétalos que además se emplean para perfumar guisos, aporta una sensualidad especial a cada plato, tienen un sabor fuertemente perfumada perfectas para flotar en las bebidas o la dispersión en postres, y para una variedad de mermeladas.

2146105?profile=RESIZE_1024x1024

El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado. - Paulo Coelho.

2146129?profile=RESIZE_1024x1024

Ya no es raro ver los pétalos de las flores utilizadas en ensaladas o como guarnición para los postres, en picantes de rollo de pasta, en el helado artesanal, o en un jarabe simple floral para su uso en limonada o cócteles. En definitiva, tenemos tantas posibilidades como colores para escoger , Prepara una deliciosa y romántica cena con aquellas que más se adaptan a tus gustos y preferencias, y sorprende a tu pareja¿Te animas a usar flores en tu cocina?. 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Tienes que ser Miembro para enviar mensajes.

Registrarme Citas Online Gratis

+

This reply was deleted.