Cuando las frases destruyen tu autoestima .

Qué tipo de relación es perfecta para ti?  #ART #relación # para #ist #per

 

A quien no le paso ? Comenzamos una relación y sentimos desde ese primer instante que hay frases   hacia ti que no están del todo bien , pero como habita la paz, la armonía y el cuento de hadas recién comienza lo dejaste pasar. Pero no! No duraría para siempre verdad?

Primero te dijo que eras extraño, que sos “diferente”, intensa/o, que tu forma de caminar es rara, tu pasado y tu presente ...
Así es como descendemos como en la mejor película de ultratumbas , y nos sentimos aletargar  en un ambiente poco común, en un lugar donde no podemos respirar, estamos detenidos en tiempo y espacio  , agobiados por lo que nos toca, creemos que no hay salida  .Ya sea que en el peor de los casos no te sientes capacitado para salir de esa situación o que en verdad luego de intentarlo,  te das por vencido .

Estás encadenado a un futuro incierto  del que debes salir .Solo .

 

La salud emocional , dispar o negativa de una pareja tiene síntomas visibles que todos debemos reconocer para accionar a tiempo y evitar dañar aún mas la pareja . Algunas prácticas son de uso frecuente  e interactúan en nuestro hogar a toda hora acechando la armonía del medio .

 

Otro punto a tener en cuenta a la hora de reveer si tu pareja esta en el buen camino o si necesita ajustar algunas cuestiones importantes es , el mal manejo individual, o la discrepancia  de los tiempos y las prioridades entre dos que nunca están en orden . El distanciamiento puede crear fuertes resentimientos y generar una distancia aún mas inalcanzable si no lo resolvemos a tiempo cuando aun este proceso de "distancias " recién se abre paso .

¿Le prestás atención a tu relación de pareja?

Es el tipo de soledad que se siente cuando la persona que está a tu lado ( tu pareja)  te hace sentir ese vacío, donde no solo tu autoestima se destruye sino que pierdes la capacidad de autocontrol y determinación , y te invade la soledad .

 

  1. Que tu tono de voz no me gusta.
  2. Tu forma de reir hacia los demás es diferente.
  3. Tus silencios y miradas me incomodan.
  4. Tu ropa es demasiado sugerente .
  5. Que para que te maquillas o vistes elegante si solo salimos al mercado.
  6. El sonido del televisor por las noches te molesta, ya no duermes  .
  7. haces una pausa para responder y te culpan de mentiroso .
  8. No te contemplan para salir a lo que sea a la calle y te quedas solo, y aun y asi te dicen que estas rarao/a.
  9. No puedes exponer tus pensamientos por que siempre estaran mal vistos .

 

 

Silencios extensos como signos de la mala  salud de la relación.

Los temas que comienzan a tratarse cuando la pareja se encuentra en problemas  tienen que ver con actividades o con la administración de tareas que muchas veces están mal distribuidas , y expresan poco en torno a los sentimientos reales que existieron al inicio de la relación. Una pauta cierta y concreta en este punto es la del silencio acompañado de vaguedades. Cuando no se tiene una conversación en concreto , diferente , nueva y con el condimento de lo divertido, el placer y el disfrute , es fácil caer en la  incertidumbre donde la pareja vaga en la oscuridad pero en silencio por miedo a tocar temas que con seguridad , desencadenaran una ruptura o el fin de la relación . ¿Cuantas veces te paso por la cabeza preguntarle a tu pareja por que mira por esa ventana solo , y pensativo con cara de anhelo?

¿Por que ya no se duchan juntos ?¿cuando sera el dia que te tome por sorpresa un "te amo"  y con  un  abrazo termine el silencio?

Son muchas las dudas y las preguntas sin hacerse, y aun mas el daño que nos promulgamos en un estado de inconsciencia que nos arrastra sin lugar a dudas al fracaso . ¿Si no me quieres por que sigues conmigo? ¿Si me amas como es que no sientes dolor al darte la vuelta cada noche sin abrazarme ? ¿Por que le  sonríes al celular y no a mi ? 

 

¿Por que te veo tan feliz y lleno de vida junto a tus amigos y familia y conmigo no llegas a ser ni la cuarta parte ? ¿Que esperamos para tomar una decisión ? ¿y si lo halamos ? - Si todo esta perdido lo entenderé, pero no han salido preguntas o cuestionamientos de tus labios y ciertamente uno de los dos esta viendo algo que el otro no ve , o no necesita.

Tener en cuenta los siguientes puntos para analizar tu pareja:

 

  • Las expresiones de afecto  son cada vez menos frecuentes.
  • No hay motivos para estar juntos.

  • La tolerancia  no esta a la orden del dia.

  • ya no existe el tiempo del dia donde encuentran espacio para comunicarse.

  • no sientes necesidad de oir su voz.

No solo las palabras y los actos logran desterrar el cariño entre dos , también se llegan a perder parejas que se aman intensamente por creer que no existe nada mas para hacer mañana . Tendemos a pensar que lo dimos todo y que es eso suficiente para ambos  . Debemos hacer un viaje de introspección al centro de la pareja para clasificar qué elementos necesitamos y cuales debemos desterrar de ella para vivir en armonía con lo que cada pareja posee

 

 

Es importante mantener en diálogo solo las necesidades mas importantes de la pareja en principio , en lugar de Señalar sus defectos que con seguridad lo enojaran, Ofrecer la oportunidad del cambio positivo ,que  es la  forma de decir las cosas y de mostrar un sentimiento.

Sustituye los ‘nunca me das ", por " me gustaria que me regalaras una sonrisa al salir".

 

Lo que necesitas desechar de tu pareja hoy!

  

 

  • No te oí, ¿qué me decías? - Como si no te interesara nada de el .
  • Te lo avise, eso iba a suceder!-  Demostrando que tienes un aire superior a el ,es falso y arrogante.
  • Hoy no tengo ganas.... -Claramente le dices a la cara que no lo amas.- Toma decisiones .
  • Tenes cada idea loca!! no te entiendo...  -No quieres comprometerte ni apoyar a tu pareja en nada , no te sientes identificado.
  • No te creo, no me parece. - Desconfianza total 

 

 

Ssiempre es posible advertir la decadencia de la pareja, en  la cual podemos apoyarnos para  reencauzar nuestro rumbo , pero tambien  utilizarlo para hacernos mal con agresiones verbales y físicas . Debemos entender que muchas veces necesitamos ayuda profecional para sobrellevar estos caminos sinuosos .

 

Si decides hacer un balance con tu pareja, es mejor que estos cambios estén acompañados de decisiones . Analizar su resultado antes de tomar medidas drásticas, y comunicaselo a tu pareja. Pensamos en muchos casos,  que los primeros que deben demostrarnos cambios cuando todo está mal es el otro , que por que fuimos los primeros en detectar la falla y lo decimos a viva voz tenemos la gracia de sentirnos exentos de responsabilidades y ciertamente esto es mentira .

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Tienes que ser Miembro para enviar mensajes.

Registrarme Citas Online Gratis