Consejos, Tabúes

¿Aún existen tabúes de la feminidad a nivel global?

5 (100%) 1 vote

Continuamos viviendo en la sociedad donde existen temas que se vuelven controversia una y otra vez pese a estar registrado como historia ya que fue puesto en debate hace décadas. Por ejemplo, la religión, menstruación o la opción sexual, siguen causando ruborizar a las personas y dejarlos sin habla por minutos.

Aquí algunas preguntas para conocerte en los temas tabúes:

En pleno siglo XXI donde el empoderamiento femenino avanza a pasos agigantados y la sociedad se muestra más tolerante frente a temas catalogados prohibidos, pese a todo aún existe tabúes de la feminidad. Sin embargo, figuras sobresalientes inclusive de sociedades relativamente conservadoras como China e India, al tener accesibilidad a las pantallas y gran influencia sobre la población están aportando y aclarando que por ejemplo la menstruación o periodo menstrual (palabra irreproducible para algunos países, porque lo ven como una especie de cosa sucia y vergonzosa) es tan natural como el respirar.

tabúes

Pero aun las muchachas llevan un tampón escondido dentro de su chompa, en el bolsillo o la cargan con todas sus cosas de la cartera con el único propósito que nadie se dé cuenta que ellas están con su periodo. ¿Porque ese miedo infundado? Si la mayoría de mujeres, en realidad todas, tienen su período una vez al mes, y debería ser una etapa normal, saludable y destacada ya que tu cuerpo está funcionando correctamente.

tabúes

En definitiva la menstruación o los diversos sinónimos con los que lo diferencian, es y sigue siendo uno de los temas tabúes en la sociedad. Ya no oculten el tampón o toalla higiénica, no hay vergüenza en ser una mujer y sin duda no hay vergüenza en ser una mujer que tiene un período. ¡Nadie debe tenerlo! Entiendan su cuerpo y también tengan la confianza para hacer preguntas y tomar la carga de su futuro.

Los temas tabúes son una polémica infinita donde nunca llegas a una conclusión, pero donde puedes dejar la vida. Y tú, ¿en realidad eres libre de pensamientos?