Consejos, Opiniones, Parejas, Tips

Pareja y la salud mental

5 (100%) 1 vote

 

Ninguno de nosotros es perfecto, puesto que todos en algún momento de nuestras vidas  perdemos  los estribos  o  en nuestros  propios pensamientos . Sin embargo, en toda esa oleada de emociones,  muchas personas tienen dificultades para “mantenerse juntos.”Ya sea por que aun son muy jóvenes , pues adolecen de información y experiencia para enfrentar situaciones limites y que en definitiva delimitan el rumbo o prosperidad de una familia entera.

 

Pareja

 seguramente te has preguntado, porque no cuidamos lo que decimos o nos dicen en medio de una conversación tranquila y pacifica , allí, es donde se  pierde el control y  perderlo Todo solo seria el comienzo.

Las palabras que  se dicen muchas veces no se miden y dañan la psiquis del otro,  tornando los días grises y lluviosos para muchas parejas, por el simple hecho de no detenerse a tiempo y conversar.

Otras interrogantes que vienen a tu mente cuando chocas con aquella persona que te juro respeto y amor, S son otros de estos momentos mencionados donde todo se pone a prueba para ti mismo y para el otro.

 Las relaciones no son fáciles pero tampoco debemos hacerlas complicadas, por ello, aprende a regular tus propias emociones, calmar tus ansiedades, tu mente, y sanar tus propias heridas emocionales; en otras palabras desarrollar la capacidad de la autonomía emocional.

Si regulas y modulas tu mundo emocional interior todo te ira de maravilla.

Pareja

Aquí te presentamos algunos consejos para mantener una relación sana :

  • Mantener una comunicación positiva: Un “te amo” antes de salir al trabajo, una llamada telefónica o un pequeño mensaje de texto, pueden hacer la diferencia. 
  • Admírense entre sí: Es simple verdad, mantén un sentido de admiración por tu pareja y pese a los declives tu relación podras sobrevivir.
  • Practicar el autocuidado con regularidad: No es ser egoísta, es prepararse para ser la columna que sostenga a su pareja cuando esta vea que todo esta perdido. 
  • Evitar culpar: Si sueles culpar a tu pareja y viceversa, créeme que no es una dinámica saludable para una relación. Eres responsable de tu persona y no debes culpar a otras por tus reacciones.
  • Aprender de tus peleas: Pregúntate que lecciones te ofrece la situación, y si es realmente necesario llegar a los gritos y palabras hirientes. Si todos utilizando palabra suaves y sencillas podríamos arreglar cualquier diferencia.

Pareja

¿Sabias que? El cerebro tiene un semáforo que controla los impulsos, según el articulo que se publico en  “Current Biology” donde detalla que este  está situado en la corteza prefrontal, esa que nos permite tener “dos dedos de frente” y “contar hasta diez” para no reaccionar de forma explosiva.

Nunca se puede tener dudas sobre la dinámica de tu relación, y tienes que ser lo suficientemente inteligente como para saber que los tiempos difíciles llegarán; sin embargo, ustedes como pareja serán capaces de tratar con ellos sin muchos problemas. Deja que tus acciones hablen mas fuerte que tus palabras, tus gestos y obra apocarán cualquier altercado que hayan tenido y el amor triunfara pese a las vicisitudes.

Tu alma gemela no es aquel que entra a tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo a idealizado, sino una persona común y corriente, que se las arregla para revolucionar tu mundo en un segundo. Mario Benedetti.

 La gestión de tus propias emociones, ansiedades y sentimientos de autoestima te harán mas empática y sensible. Recuerda que todo se cura, tu corazón y mente sanan, las heridas cicatrizan, tu alma se repara a sí misma, y los malos tiempos no duran porque la felicidad siempre va a volver Mientras el Amor Exista .