Apps, Citas, Consejos, Opiniones, Parejas

Como vencer las inseguridades en un Primer Encuentro

Rate this post

A veces pasamos horas y horas interactuando con otros cibernautas. Sin embargo, cuando llega el momento de concretar un encuentro, son muchas las inseguridades y dudas que aparecen.

No solo es el hecho de conocer a un completo desconocido, que en los tiempos que corren puede sonar algo riesgoso por los problemas de inseguridad que hay en algunos países, también está el miedo a no gustarse.

Fuente

En algunos casos, no todo se trata de la atracción física, sino que también influye la conexión emocional  y laenergía que nos trasmite la otra persona durante el encuentro físico o la impresión que causamos en el otro. 

Frecuentemente  las relaciones humanas son un asunto bastante complejo y pueden ser muchas las razones o motivos por los cuales los encuentros no se concretan o quedan en la nada luego de haber invertido tanto tiempo en conocer a alguien virtualmente, algunas de las razones por las cuales estos no llegan a ningún lado pueden ser: falta de interés, inseguridades físicas, timidez, miedo a no superar lasexpectativas o que la otra persona no sea lo que esperamos, entre otros.

Cuando nos sentimos solos, o estancados, o no disponemos de mucho tiempo para organizar una salida adecuada, decidimos recurrir al mundo de las citas online con un simple objetivo: conocer nuevas personas. Algunos no tienen muy en claro lo que buscan, otros buscan solo amistad, también podría ser alguna relación casual o incluso una relación seria. 

El mundo de las citas online es muy amplio y tiene muchos beneficios como pueden ser:  

  • El hielo ya esta roto ¡acuérdate de las horas que invirtieron ambos!

  • Te ayuda a saber de antemano cosas básicas sobre la otra persona, ¿a quien le gustaría tener un encuentro con alguien sin saber si sera posible tener temas de conversación?

  • Es mas sencillo encontrar a alguien similar, si hablamos de gustos, o al menos lo mas acorde a tus preferencias.

  • Ayuda a las personas tímidas o con problemas de autoestima a desenvolverse mejor en muchos aspectos de la vida. 

  • Las citas online te abren la mente, dejando entrever que hay muchas formas de conocer a tu alma gemela, y no tiene porque ser, como en los viejos tiempos, por medio de algún amigo en común.

A pesar de estas cosas positivas que tienen las citas online muchas veces no se tiene el coraje para acordar un cita con alguien que conocimos por estos medios o simplemente al tener tantas opciones, nos ponemos mas selectivos y no queremos ceder ante ciertas situaciones, y al final del día, terminamossolos

¿Estamos dispuestos a dejar de lado nuestros miedos, inseguridades y prejuicios para poder conectar y concretar eso que estuvimos planificando durante días o semanas? ¿o solo fue tiempo en vano? y después de todo ¿lo único que buscamos es mentirnos a nosotros mismos, acerca de nuestros objetivos porque no estamos preparados para enfrentar esta situación?  

Deberías dejar todas estas cosas de lado, completar tu perfil porque esa va a ser tu carta de presentación, y animarte, ir por mas, las relaciones humanas a pesar de ser complejas son una de las increíbles cosas que nos da la vida, y quizás, por alguna razón insignificante ¡te pierdes la oportunidad de conocer a tu alma gemela!